Inauguración y montaje en el Espacio de Arte Experimental

montaje proyecto orla montaje20152

ORLA 2.0. CURSO 2015 es una exposición colectiva que reúne 20 imágenes elaboradas y seleccionadas a modo de ‘retrato colectivo’ por los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca. 20 retratos elegidos a partir de los 240 realizados por los 80 alumnos matriculados en la asignatura de Fotografía (2014-15), siguiendo procesos autogestión y colaboración tanto en la producción de las instantáneas como en la selección y el diseño de la muestra.

ORLA 2.0. CURSO 2015 es uno de los resultados del Proyecto de Innovación Docente titulado Proyecto Orla 2.0. La construcción de la identidad a través del retrato fotográfico, que explora la potencialidad del medio fotográfico para construir la identidad visual de cualquier grupo humano. Un proyecto desarrollado en el seno del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León), llevado a cabo en estrecha colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y con el programa + FACULTAD de la Facultad de Ciencias Sociales, y en el que han participado además de 80 estudiantes, media docena de docentes e investigadores de las áreas de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Sociología y Bellas Artes.